Fabricante de Saunas y SPA
Tipos de sauna
Ventajas
Saunas
Opciones para sauna
Accesorios para sauna
Calentadores para sauna en casa
Calentadores para sauna pro
Calentadores Combi humedad en casa
Calentadores Combi humedad pro
Calor por infrarrojos
 
 

Tipos de saunas Tylö

 
Distinta humedad. Distintas temperaturas. Distintos placeres.

A continuación le ofrecemos una breve definición de las distintas opciones de sauna. Elija simplemente una o más opciones que desearía disfrutar en su hogar.

Sauna tradicional.


Hay dos tipos de sauna tradicional escandinava. La sauna clásica se disfruta a una temperatura de 75-90° C con una humedad relativa del 20-35%. De vez en cuando se vierte un cazo de agua sobre las piedras calientes de la sauna para experimentar la sensación única del calor que penetra en su piel. Sus poros se dilatarán y sudará abundantemente eliminando las células muertas de la piel que desaparecerán en la ducha.
Una variación extrema es la sauna seca, a una temperatura muy elevada (95-110°C) en un ambiente prácticamente sin humedad. Este tipo de sauna es preferido por los que disfrutan con la sensación de extremo calor sobre su piel. Sudar es la única forma de enfriar el cuerpo en una sauna de este tipo.


Sauna de vapor (sauna húmeda).


Es una variedad más suave, que se disfruta a una temperatura de 45-65°C, que para muchos es la temperatura ideal para la sauna. Una fuente automática y continua de vapor asegura una humedad relativa constante de 40-65%. El resultado permite un disfrute más prolongado, ideal para los más mayores y los más jóvenes. Al igual que la sauna tradicional, la sauna de vapor produce la misma sensación de frescor y relajación en la piel.

Para un toque final especial puede perfumar el ambiente con hierbas o esencias. Si quiere disfrutar de la sauna tradicional y de la sauna de vapor elija Tylö Combi, una ingeniosa solución que combina todas las opciones en un único calentador.


Hammam (baño de vapor).


No debe confundirse el hammam con la sauna de vapor. Para disfrutar de un hammam moderno tenemos que abandonar la cabina de la sauna de madera para relajarnos en un cuarto de diseño especial de cristal, plástico o azulejo. El nivel de humedad se mantiene al 100% pero la temperatura no supera los 40-45° C, lo que permite disfrutar de las nubes de vapor sin límite de tiempo.


Infra saunas.


La infra sauna se basa en radiación infrarroja y tiene muy poco que ver con la sauna o el baño de vapor. El equipo que utiliza Tylö emite radiación IR-B e IR-C. Esta radiación penetra profundamente en la piel y es utilizada con mucha frecuencia por esteticistas de todo el mundo para potenciar tratamientos beneficiosos para la piel. El tratamiento infrarrojo es a su vez una terapia médica para aliviar los síntomas del reumatismo, la tensión muscular y otros dolores. Es bien sabido que el calor es un estimulante para el cuerpo y realza la sensación de bienestar tanto físico como mental.
Todos los paneles infrarrojos son unidades independientes y separadas que pueden ser instaladas en saunas ya existentes.


Multi-saunas.


Una solución ideal es instalar paneles infrarrojos de Tylö en conjunto con el calentador Tylö en una misma sauna. Además de las otras múltiples ventajas, los calentadores infrarrojos calientan rápidamente. Por lo cual podrá empezar a disfrutar de su sauna casi inmediatamente.

Poder disfrutar de los beneficios de la radiación infrarroja sobre su cuerpo mientras el calentador va caldeando el aire en la sauna es una gran ventaja.


 
TYLÖ ESPAÑA | +34 902 904 328 - 644 144 260| info@tylo.es | Avda. Maisonnave, nº33 - 3 - 3A | 03003 ALICANTE | Mapa del sitio