Quien puede usar la Sauna

Como se mencionó anteriormente, los beneficios para la salud del uso de la sauna se han estudiado ampliamente, y lo mismo se aplica a los potenciales riesgos para la salud. 

Lo que sigue es un comunicado de la Sociedad Finlandesa de Sauna : 

"Para cualquier persona sana, el baño de sauna no presenta ningún riesgo para la salud, sino que le da una experiencia agradable y relajante con muchos beneficios para el cuerpo y la mente.

Grupos de personas que pueden tener riesgos para la salud en la sauna y que, por lo tanto deben prestar especial atención a la forma en que se bañan son pacientes con diversas enfermedades tales como enfermedades del corazón, presión arterial alta, el asma y las enfermedades de la piel.

Sin embargo, para la mayoría de las personas en estos grupos, unos moderados baños de sauna no presenta ningún riesgo para la salud. "Moderado" aquí significa mantener la temperatura por debajo de 90 ° C ( 194 ° F) y evitar los cambios rápidos de calor a frío o viceversa. También las mujeres embarazadas pueden ir con seguridad a la sauna en las mismas condiciones, pero deben permanecer en la temperatura algo más baja (alrededor de 70 ° C/158 ° F).

Las personas que deben evitar la sauna por completo son, por ejemplo gente corriendo fiebre o tienen enfermedades inflamatorias o lesiones. Cualquier persona con una enfermedad contagiosa debe bañarse sólo en su propia sauna. Asimismo, las personas bajo la influencia de alcohol o drogas no deben ir a la sauna, además ni hay ninguna evidencia de que la sauna ayudaría en la resaca”.

Producto añadido a la lista de deseos

Usamos Cookies para mejorar la experiencia del usuario. Mas información Politica de Cookies